Ikastaroa

Jokatu

Espacio para fomentar el euskera en el deporte

Duración:

Idioma: euskera

Ongi etorri! Ikastaroa ezagutzeko informazioa aurkituko duzu hemen.

¡Hola! Estás en Jokatu

El deporte es un marco estratégico en el proceso de normalización del euskera. El reto principal de nuestra sociedad y objetivo de este espacio es difundir el hábito y la posibilidad de que... 

Todas las entidades del ámbito deportivo (asociaciones, clubes, escuelas …) y las personas (entrenadoras/es, monitoras/es, personal técnico, presidentas/es, personal médico…) somos importantes en este proceso, porque cada quien en nuestra medida, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de influir positivamente, a través de una actitud favorable.

Objetivos

  • Fomentar el uso del euskera en el deporte.
  • Trabajar la empatía entre diferentes hablantes (bidireccional).
  • Por diferentes razones, todavía hay una gran parte de la ciudadanía que tienen una relación "superficial" con el euskera. Queremos dar a conocer a estas personas que son una de las claves en la normalización del euskera y que su aportación ayuda mucho al proceso.
  • Hacer posible llegar a las personas a partir de sus propias experiencias e influir en ellas.
  • Construir puentes y crear otra realidad.

Estructura

Jokatu 8 atalez osatuta dago. Lehenengo 2 atalek hizkuntzak jendartean eta pertsonongan duen eraginaren gainean zertzelada batzuk ematea dute helburu, kokapen gisa.

A partir de la lección 3 el contenido se centra en el ámbito deportivo, donde podrás identificar los obstáculos para utilizar el euskera y conocer las actitudes y estrategias que te pueden servir para hablarlo más.

¡Accesible desde el dispositivo que quieras!

Puedes realizar el curso tanto desde el ordenador como desde el móvil. El contenido se adaptará al dispositivo utilizado. Recuerda que, en el caso de los móviles, seguramente tendrás que mover la pantalla abajo para ver todo el contenido.

Navegación fácil e intuitiva

La navegación es lineal, es decir, las unidades se tienen que realizar por orden, y sin haber completado la unidad previa, no se puede pasar a la siguiente.

Para pasar el contenido que se presenta en cada unidad debes utilizar las flechas que aparecen en la parte inferior. Una vez visto todo el contenido, podrás pasar a la pantalla "siguiente".

Todas las unidades tienen contenido teórico y actividades prácticas. Al final del curso tendrás la evaluación y si la superas, obtendrás el certificado.

Si quieres poner tu semilla, ¡adelante!

Si lo necesitas, puedes contactarnos en: prestakuntza@artez.eus